Es Estudiar en Zittau/Görlitz

De Study in Dresden

Contenido

Estudiar en el hito de tres estados

La Escuela Superior de Zittau/Görlitz y el Instituto Universitario Internacional de Zittau presentan también una oferta docente muy variada. Según los estudios que se cursen se pueden obtener los títulos de Diplomatura y Licenciatura o másters, por ejemplo en las ramas de Arquitectura, Psicología de la Comunicación, Cultura y Gestión, Biomatemática, Pedagogía Terapéutica. Cerca de 3.5000 alumnos, entre ellos muchos del este de Europa, hacen uso de esta oferta de estudios en las escuelas superiores de Zittau y Görlitz

En el otoño de 2005, bajo la consigna „Estudios sin fronteras“, se matricularon en Zittau/Görlitz cerca de 900 nuevos alumnos. A causa del poco numero de estudiantes, las escuelas superiores pueden garantizar un trabajo intenso y un asesoramiento individual al alumno.

Un estudio único te lo ofrece la Neisse-University, cuya concepción del estudio prevé que pases un semestre en Breslau (Polonia), Liberec (Chequia) y Zittau (Alemania). El idioma empleado es el inglés. La duración regular de los estudios „Gestión de Información y Comunicación“ es de 3 años y se obtiene un grado académico de licenciatura. A continuación puedes realizar el máster. También ahí es el idioma de uso el inglés.

Un factor determinante que impregna el estudio en Zittau/Görlitz es la inmediata cercanía de estas dos ciudades con los países de Chequia y Polonia. Ambas escuelas superiores son activas y trabajan conjuntamente en un intercambio intercultural con ambos países vecinos. El intercambio de conocimiento, la cooperación en investigación y proyectos, el intercambio cultural activo, así como una red científica y transporte de cercanías que atraviesa la frontera, son algunos de los ejemplos de la cooperación internacional entre Alemania, Chequia y Polonia.

Los alumnos de las Escuelas Superiores de Zittau/Görlitz se benefician de esta cooperación internacional. Aquí puedes adquirir nuevos conocimientos a nivel cultural, científico y lingüístico, y aplicarlo de forma práctica e inmediata. La cercanía a la frontera y también la gran cantidad de compañeros extranjeros te aportarán muchas posibilidades de intercambio de experiencias. Las excursiones y las estancias en el extranjero quedan facilitadas por la cooperación entre las escuelas superiores. Diferentes proyectos de investigación ofrecen prácticas o posibilidades de trabajo en equipo con el alumno.

La Organización de servicios para el estudiante te asesora

En Zittau y Görlitz la Organización de servicios para el estudiante tiene una delegación. El alumno dispone de 10 residencias universitarias y, junto a los alemanes, viven allí sobre todo muchos alumnos polacos. Todo estudiante puede disponer de una plaza en una residencia si lo desea.

La alimentación también está asegurada. En Zittau hay un bonito comedor universitario renovado y en Görlitz se está construyendo otro. Además las cafeterías y puestos de comida también se encargan de que puedas saciar el hambre. En Zittau y Görlitz también se ofrecen servicios de asesoramiento y promoción.


Lo interesante en torno al estudio

Además de los estudios, las ciudades de Zittau y Görlitz ofrecen muchas particularidades culturales y numerosas actividades de tiempo libre. En el entorno de la colina de la Alta Lausitz y del sistema montañoso de Zittau se encuentra la ciudad de Zittau, que limita con Polonia y Chequia. En el sistema montañoso de Zittau, la cordillera más pequeña de Alemania, se puede hacer senderismo y, cuando nieva, el sistema se transforma en una cordillera muy apreciada para hacer deportes de invierno en sus conocidos centros turísticos Oybin, Jonsdorf y Waltersdorf. En todas partes hay pasos fronterizos „verdes“ a Chequia y se puede disfrutar de la cerveza bohemia en la fonda más próxima.

En junio de 2005 se celebró en Zittau el aniversario de la ciudad puesto que en año 1255 el rey de Bohemia Ottokar II visitó la entonces muy joven Zittau y le pareció tan importante que mandó ampliar el asentamiento considerablemente y fortificarlo con un muro. Como era tradición, cabalgó alrededor de Zittau y marcó en las huellas de su caballo, con el surco del arado, la futura extensión. Los límites de la ciudad son, desde entonces, la zona del actual anillo verde.

A quien le interese la vida de esta ciudad de 25.800 habitantes encontrará en Zittau posibilidades suficientes para planificar el día. El museo histórico cultural en el monasterio de los franciscanos o el museo eclesiástico de la sagrada cruz albergan los tesoros de la ciudad. los velos de cuaresma grande y pequeño. Merece la pena visitar la plaza histórica del mercado con su almacén, su ayuntamiento, su teatro así como saborear los platos gastronómicos.

En Görlitz encontrarás desde 3.600 monumentos góticos, renacentistas y barrocos hasta un conjunto privado de la época fundacional y algunos edificios del Jugendstil. El agradable ambiente histórico de la ciudad invita a deambular por las calles, los museos y galerías, a descansar en los restaurantes y cafeterías. Se puede ofrecer algo a todo el mundo: teatro o cine por la noche o un recorrido por los bares. Los eventos usuales y fiestas, por ejemplo el festival de teatro ambulante y la fiesta de la parte antigua de la ciudad, animan la imagen de la ciudad todavía más.

Otra particularidad es la situación fronteriza de Görlitz, vecina de la ciudad polaca de Zgorzelec. Se puede llegar a pié pasando por el puente de la ciudad antigua. Görlitz es un cruce de caminos. Ya en la Edad Media pasaban por aquí rutas comerciales importantes entre el Este y el Oeste y el Sur y el Norte de Europa. La influencia de Bohemia y Silesia marcaron la ciudad. La primera y segunda Guerra Mundial interrumpieron el florecimiento constante. En 1945 se perdió la parte Este de la ciudad y la circunscripción del Este. Así se convirtió en ciudad fronteriza. En los últimos 50 años se redujo el número de habitantes en un tercio; sin embargo, la diligencia, la tenacidad, y la fidelidad al hogar se encargaron de que no se llegara a un colapso del poder económico, de la construcción y de la cultura.

El cambio político de 1990 despertó esperanzas y abrió puertas para un nuevo florecimiento de la ciudad como intermediaria entre el Este y el Oeste durante el crecimiento comunitario de Europa.

Görlitz presentó su solicitud junto con la ciudad polaca de Zgorzelec como capital cultural de 2010. Görlitz adquiere buenas puntuaciones no sólo por su cooperación con los países fronterizos sino también por su rica oferta cultural y universitaria y con una ciudad en su gran parte renovada. En Görlitz, edificios de siglos pasados se elevan fieles al original y brillan con luz propia. Con la aceptación de la solicitud, Europa dedicará su atención todavía más que antes a esta ciudad única tan al Este de Alemania.

 
Esta página fue modificada por última vez el 26 feb 2011, a las 18:09.
Esta página ha sido visitada 13.088 veces.
Powered by MediaWiki